Anuario de la distribución en España

por | julio 25, 2011

Ya se ha publicado el último Anuario de la distribución en España, en este se ve como la empresa Mercadona sigue liderando el mercado de la distribución en España tanto por facturación como por cuota de mercado, quedando repartidas las ventas de la siguiente manera Mercadona (20,20%), Grupo Carrefour (19,81%, entre C.C. Carrefour y DIA), Grupo Eroski (10,83%, entre Eroski, Vegalsa y Caprabo), Grupo Auchan (6,22%, entre Alcampo y Sabeco) y Grupo El Corte Inglés (5,41%, teniendo en cuenta sólo sus divisiones con base alimentaria, es decir, El Corte Inglés Supermercados, Hipercor, Supercor, Opencor y Gespevesa). A continuación, se sitúa Lidl Supermercados con un porcentaje sobre el total de la facturación del 3,03%, seguido por Consum (2,22%), Dinosol Supermercados (1,85%), Makro (1,74%) y Ahorramás (1,72%), que cierran el top 10.

Frente a todos estos grandes de la distribución que se ganan al cliente por la proximidad de sus centros de distribución, más que por la calidad del producto o el servicio, son las empresas a las que nos enfrentamos como competencia directa. Estas más todos las pequeñas y mediana empresas que venden embutidos y jamones durante el año y las directas que son aquellas que exclusivamente venden cestas de navidad y lotes de navidad solo durante la temporada de la navidad.

Cestas de Navidad en EspañaUn sector realmente competido que nos exige dar un muy buen servicio, una buena plataforma de compra, una experiencia de compra excelente y tener los mejores precios, sirviendo el producto a tiempo por unos costes razonables de transporte. En ello seguimos trabajando. Seguimos informando desde el blog de www.cestic.es ¡Saludos!