Botellas de vino y cava como regalo navideño

por | octubre 4, 2011

Botellas de vino y cava para regalar

Una botella de vino, es un magnifico producto para regalar, existen diversos tipos de vino, desde el conocido vino tinto, el rosado, el blanco, seco entre otras variedades. Por ejemplo, para combinar el vino con la comida, es necesario conocer ciertas reglas básicas que aquí mismo le mencionaremos:

El vino tiene cuatro sabores básicos: alcohol, ácido, dulce y el tanino. Si la cena de navidad consiste en carne roja, debe acompañarse con vino rojo, si el plato principal sera pescado, o carne blanca como pollo o pavo, el vino debe de ser blanco, para los postres puede elegir un buen vino rosado.

También es importante conocer los tipos de platos y que clase de vino es mejor, por ejemplo para platos salados se aconseja acompañarse de vino, por ejemplo las comidas que tienen mucho condimento puede acompañarlas de vinos fuertes, las comidas con poco condimento con vinos suaves.

Los platillos que tengan un leve sabor dulce, van mejor con el vino rojo, pero para comidas saladas no es recomendable. Los vegetales puede acompañarlos con vinos rosados, los mariscos con vino blanco y un buen surtido de quesos sabrá mejor con vino blanco. Después de conocer estas reglas básicas, podrá saber que vino o cava son los mejores para regalar, para llevar a una cena de navidad o regalar a sus empleados cuando compre sus cestas de navidad y lotes de navidades.