Lotes de turrones

por | noviembre 10, 2011

Lotes de turrones

El turrón es un dulce tradicional en España, sobre todo en la época de navidad. Consiste en una especie de masa, que es el resultado de cocer miel con almendras tostadas y sin cascara. A la masa se le agrega claras de huevo (esto es opcional). La pasta resultante se amasa y se le da forma rectangular o de una torta.

Los lugares principales donde se produce el turrón son Alicante, Valencia y Toledo. Elaborar turrón se esta catalogado dentro de la elaboración de repostería y se considera de estilo tradicional, teniendo variedades como el Turrón de Alicante, donde las almendras se aprecian a simple vista. Se le conoce también como turrón duro.

El turrón de Jijona tiene las almendras molidas y se le conoce como turrón blando. Las dos variedades forman parte de la gastronomía navideña en España. El turrón puede comerse solo o servirse en una bandeja de bocadillos surtidos o de dulces.

Los lotes de turrones también son una buena opción de regalo para esta navidad, sobre todo para alguien que guste de consumir dulces, o también se convierte en una buena opción para empleados con hijos o simplemente un detalle dulce para regalar en esta navidad.