Trenza de Almudevar Huesca

por | septiembre 1, 2011

trenzas de huesca almudevar

La trenza de Almudevar es un dulce muy popular en Aragón también conocido como Trenza de Huesca que suele tomarse después del momento de los postre, tras las comidas de fin de semana en familia o con amigos o también fechas especiales como navidades, cumpleaños, aniversarios, celebraciones… como dulce de acompañamiento entre el momento del café y cuando se abre la botella de cava.

La trenza de almudevar (Huesca) tiene un sabor muy auténtico, compuesta de una masa hojaldrada, dividida en tiras entrelazadas entre si, rellenas de yema, almendra, nueces y pasas; glaseados en la parte superior con azúcar, utiliza ingredientes para su composición como Harina de trigo, mantequilla, azúcar, huevos, nueces, almendras, pasas, agua y sal. Con un grosor de unos 3cm y una largura aproximada de 30 cm, suelen pesar unos 450 gramos y se pueden conservar 5 días desde su fabricación a temperatura ambiente o bien meterlas al congelador y ahí pueden permanecer hasta un año entero, en buenas condiciones. Su precio de compra en las tiendas y pastelerías especialistas suele rondar entre los 9 y 10€ por unidad. Un precio económico para una de las grandes delicias en forma de dulces que tenemos en Aragón.

La trenza de almudevar se puede comprar en muchas de las pastelerías tolosana en Aragón y también en Supermercado y Centros Comerciales del Grupo El corte inglés de Aragón (hipercor, supercor, club del gourmet) ya que se ha popularizado lo suficiente para que llegue a todo el canal de distribución pero si por proximidad no le viene bien puede optar por comprar cualquier otra tipología de las trenzas de Huesca ya que son prácticamente similares. O bien realizar el pedido a través de una tienda online que pueda llevársela a su domicilio, aunque esto último le saldrá un poquillo más caro y necesitará hacerlo con tiempo suficiente para que se la puedan enviar por lo que sería recomendable que entonces le encargue un pack de varias trenzas o con algún otro dulce, para que le salga a cuenta el encarecimiento de la compra debido a los gastos de envío.